El hábito de comer snacks entre horas es considerado por muchos como una conducta poco saludable que atenta contra la dieta y por ello, pierden los beneficios que consumir pequeños bocados puede ofrecer. Por supuesto, para que éstos beneficios tengan validez, siempre debemos prestar atención al alimento o preparación que escogemos, siendo oportuno ingerir un snack con bajo contenido de grasas saturadas y trans, muchas vitaminas, minerales y fibra. De esta forma, la ingesta de snacks saludables puede brindar los siguientes beneficios:
- Previene cambios bruscos de glucemias durante el día al aportar sustratos saludables al cuerpo que lo mantienen con energía para continuar con sus actividades.
- Favorece el control de calorías diarias al reducir el hambre con que llegamos a las comidas principales y así, puede convertirse en un eficaz recurso para adelgazar.
- Mantiene a nuestro cuerpo ocupado en procesos digestivos y el organismo adquiere un ritmo apropiado de trabajo para con las comidas y mantiene bajo control el apetito.
- Ofrece una posibilidad más para incorporar nutrientes saludables como las vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra, agua, ya que si escogemos correctamente, podemos alcanzar un perfecto equilibrio y cubrir las necesidades diarias con ayuda de los snacks.
Lejos de lo que pensamos, el hábito de comer pequeños bocados de alimentos entre horas no es perjudicial para nuestro organismo, sino que trae aparejado grandes beneficios siempre y cuando escojamos un snack saludable que nos alimente de manera inteligente y calme nuestro apetito sanamente.